La bebé fue hallada en una trocha del barrio Manuela Beltrán de Soledad. En la foto, los padres y la bebé.
Foto
Mery Granados

Share:

"No quisiera vivir esto más nunca": madre de Shaday

La bebé de dos meses fue hallada con su cabello cortado, sin ropa, y sin sus aretes.

Muchas cosas feas pasaron por la mente de Jessica Pacheco Mejía, la madre de la pequeña Shaday García Pacheco, con cada hora que pasaba sin que la bebé de dos meses apareciera.

Shaday fue raptada por una mujer en compañía de otros dos hombres. La niña, prácticamente, la arrancaron de los brazos a su mamá.

"Pasaron muchas cosas por mi cabeza, mientras pasaba el tiempo y mi niña no aparecía. Fue horrible todo lo que pasó", dijo la madre de la bebé.

Jessica contó lo ocurrido en la mañana del miércoles, indicando que más nunca quisiera vivirlo.

"Yo estaba afiliándola a la Eps, allí había una mujer supuestamente embarazada que comenzó a meterme conversación, diciéndome que había llegado por urgencias porque tenía la presión alta y que tenía 5 meses. Cogimos un motocarro que estaba afuera y cuando íbamos por el Plaza del Sol se subió otro joven diciendo que iba para Villa Zambrano, entonces le dijo que cogiera por la trocha. Yo quedé en la mitad, en el camino sacó un arma que lanza choques eléctricos y me lo iba colocando diciéndome que dejará el visaje. Yo abracé a mi bebé para que no le hicieran nada. Se bajó y le dije al del motocarro que arrancara, pero no hizo nada. Me tumbó quitándome a la bebé, se subió al motocarro y se fue. Comencé a gritar y a perseguirlos, pero los perdí de vista", relató la madre.

Tras la joven avisarle a la Policía, las autoridades desplegaron un operativo en toda el área metropolitana de Barranquilla para recuperar a la bebé. En horas de la noche, la anhelada noticia llegó. 

"Mi tía me dijo que la habían encontrado y estaba en el CAI de Soledad 2000. Con esa noticia me vino el alma al cuerpo, pero quería saber más de ella, quería saber qué estaba bien", contó.

Sobre la recuperación de la niña manifestó que "estaba en un monte desnuda en una trocha de Manuela Beltrán, estaba llorando y una señora la recogió, le daba miedo decir que la había encontrado porque iban a pensar que ella era cómplice. Pero le dijeron que la llevará al CAI y así fue. A mi bebé le cortaron el cabello, le cambiaron la ropa  y le robaron los aretes".

Jessica agradeció la labor de la Policía Nacional y de la comunidad por la búsqueda de su hija de dos meses.

"Gracias a Dios todo pasó y durmió con nosotros. Gracias a la Policía Nacional por el operativo para tenerla con nosotros", manifestó.

Así fue el operativo para recuperarla

El mayor Martín Arellano, comandante del sexto distrito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que todo se logró con el operativo realizado por la Policía Nacional.

"Una vez se producen los hechos se desplegó un operativo ordenado por el general Nieto. Hicimos cierres de vías hacia salidas a otros municipios. Hicimos verificación en aeropuerto y terminal de transporte. Se realizó un dispositivo en Soledad, obtuvimos información, ubicamos al motocarro y enviamos policías a pie con fotos de la niña", contó el oficial de Policía.

La Policía de Infancia y adolescencia llegó hasta la vivienda de la menor y le hizo entrega a sus padres de pañales desechables, ropa y demás accesorios para la niña.

En la mañana de este jueves aparentemente capturaron a unas personas que tuvieron responsabilidad en el rapto. Sin embargo la Policía no lo ha confirmado.

Pañales desechables, ropa y demás accesorios para la niña fueron entregados por la Policía.

 

Más sobre este tema: